Se amparan los papás de Karime Macías

20 octubre, 2016
La esposa de Javier Duarte de Ochoa
La esposa de Javier Duarte de Ochoa

Mientras las autoridades “buscan” por cielo, mar y tierra al ex gobernador de Veracruz, la familia de Karime Macías no pierde el tiempo, y de entrada ya solicitaron un amparo ante el juzgado federal de Coatzacoalcos…por si las dudas.

Los suegros de Javier Duarte de Ochoa Antonio Macías Yezegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf-, solicitaron el amparo ante la orden de alerta migratoria que se pretende ejecutar en su contra, informó el diario capitalino La Razón.

Cabe recordar que Moisés Manzur Cysneiros –amigo personal de Duarte de Ochoa-, señaló en un video que él entregó una tarjeta bancaria adicional a Karime Macías, esposa del ex mandatario veracruzano. Dicha tarjeta se usó para cubrir los gastos personales de Karime, los cuales ascendieron a casi dos millones de dólares en tan solo dos años.

Es importante señalar que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que Javier Duarte se había escapado en un helicóptero desde el aeropuerto de dicha entidad. Hasta estos momentos, nadie sabe dónde se encuentra Duarte de Ochoa.

Otra información relevante que se dio esta semana, fue que el senador Emilio Gamboa Patrón, pudo haber sido quien facilitó a Javier Duarte su fuga. Estas versiones publicadas por la revista Proceso, señalan que Gamboa Patrón habría acudido a Los Pinos a defender al ahora prófugo de la justicia.

El caso de Javier Duarte de Ochoa, ha vulnerado al mismo presidente Enrique Peña Nieto, ya que la captura y arresto del ex gobernador, hubieran sido un signo vital para la lucha anticorrupción emprendida por el Ejecutivo Federal.

Es decir, Duarte puede ser factor de mayor derrumbe para Peña Nieto.

Se espera que este fin de semana, se tengan ya noticias del paradero del ex mandatario.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.