Se colapsa La Jornada

30 junio 2017
Foto: Reforma

El diario izquierdista más importante del país, y uno de los más emblemáticos en toda América Latina, vive una de sus crisis más graves desde su fundación, y está a punto de parar su circulación impresa, debido a disputas internas.

El viernes 30 de junio, la bandera rojinegra de huelga, fue colocada afuera de las oficinas del diario, mostrando un semblante de profunda desolación, decepción, tristeza y nostalgia, ya que La Jornada ha sido un referente de la información y análisis a nivel mundial.

El conflicto entre sindicalizados y directiva, se dio luego de que se agudizara la crisis económica en el diario, generando reducción en los sueldos de los trabajadores. Según diversas fuentes, el colapso financiero contrasta con los grandes salarios de los directivos de La Jornada.

Este caso podría ser el principio del fin de La Jornada, y dejaría un vacío muy difícil de llenar, ya que el diario ha sido pilar fundamental de las grandes historias que se han escrito en las últimas décadas en México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.