Se extraña a Juan Ramón de la Fuente…

30 abril, 2013

Juan_Ramón_de_la_FuenteDistintos escenarios viven los académicos más representativos del país en los últimos años. Por un lado, Juan Ramón de la Fuente –ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)- sigue siendo el hombre distinguido, el intelectual respetado y admirado, el académico que es apreciado en las más altas instancias internacionales como lo es la ONU –donde desempeña una destacada representación educativa- y al que en Europa, Japón y América latina, lo consideran un mexicano de excepción.

En la contraparte, aparece José Narro Robles –actual Rector de la UNAM- y a quien muchos, incluso los de su más cercano círculo, ya lo ven con un pie fuera de la Máxima Casa de Estudios del país, dada su falta de visión, la carencia de resultados y su inexistente mano firme en contra de quienes han vulnerado la paz, la tranquilidad y el espíritu progresista de los universitarios.

A la actual dirigencia de la UNAM, nadie la respeta, y lo que es peor, ellos mismos no se hacen respetar. En los últimos años, Narro Robles, aparece sólo los medios de comunicación para hacer una declaración sobre hechos violentos que se suscitan en sus planteles, y no para hacer un anuncio espectacular, donde demuestre que más allá de los disturbios, está el trabajo sobresaliente de los académicos y estudiantes.

Los mismos investigadores, se preguntan dónde está el rector para que difunda sus destacados trabajos que pueden trascender a nivel mundial. En México tenemos a geniales especialistas, y la gran mayoría los encumbra la UNAM, pero al parecer, a Narro Robles esto no le parece tan importante, como lo es andar en la ‘grilla’, apoyar a políticos, buscar reflectores que no le corresponden, y por si fuera poco, trata de aparecer como mártir, y no como una autoridad competente .

José Narro Robles, no cumplió con las expectativas.

La UNAM, necesita un Rector fuerte.

El cambio es urgente en la Máxima Casa de Estudios.

Mientras tanto, Juan Ramón de la Fuente, crece, crece…y cómo lo extrañan.

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

@luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.