Se Fabricará el Auto FIAT 500 de Chrysler, en el Edoméx.

9 febrero, 2010

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que el mes pasado se crearon 35 mil nuevos empleos, por lo que de junio a la fecha ya son 142 mil nuevas plazas, según cifras registradas en el Seguro Social, y lo que refleja que México continúa recuperándose de la crisis económica.

De gira por el municipio de Toluca, Estado de México, durante el Anuncio de la Fabricación del Vehículo FIAT 500, el Mandatario destacó que las acciones que ha implementado su Administración en materia económica se realizan para aumentar la competitividad, lo que ha generado que inversionistas confíen en México, porque se está superando la crisis.

Durante el evento, el Presidente Calderón atestiguó la firma del Acuerdo de Voluntades para Financiamiento entre NAFIN, BANCOMEXT y Grupo Chrysler. Resaltó que el Proyecto de FIAT 500 tendrá una inversión de 550 millones de dólares y generará 400 empleos directos, por más de mil 200 indirectos.

En la Planta de la Automotriz Chrysler, acompañado del Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, indicó que en esta Planta de Toluca se producirán entre 100 mil y 130 mil unidades de FIAT 500, que tendrán como destino todo el Continente Americano.

Ante autoridades y trabajadores de Chrysler, el Titular del Ejecutivo reiteró que la industria automotriz es uno de los motores de la economía nacional y una punta de lanza del comercio internacional, ya que generan el 20 por ciento del PIB manufacturero.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.