Se Realizará la Expo Locaciones Cine y TV, en los Estudios Churubusco, el 4 y 5 de Marzo.

26 febrero, 2010

Con el propósito de reunir en un mismo espacio y tiempo a la industria audiovisual nacional y extranjera con las comisiones de filmaciones de toda la República Mexicana, este 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la Expo Locaciones Cine y TV 2010 (LOCCINE y TV), en los foros 4 y 6 de los Estudios Churubusco.

Patricia Blasio, directora de la Expo, anunció que se llevarán a cabo una serie de mesas redondas en las que se abordarán temas como La industria cinematográfica en México y sus posibilidades de crecimiento; La animación en México y su potencialidad de exportación; Comisiones fílmicas. Políticas públicas por establecer para atraer nuevas oportunidades; y La música en el cine, entre otras.Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, aseguró que todo esto va a redundar en la capacitación de directores de trayectoria y los que están iniciando.

LOCCINE, precisó su directora, es un espacio donde se muestra la cultura, los bellos escenarios naturales y la arquitectura que dan a México un lugar privilegiado para la realización de cualquier producción cinematográfica. Está dirigido a directores de cine y TV, productores, gerentes de locaciones, postproductores, cinefotógrafos, inversionistas, distribuidoras, universitarios y en general a todos aquellos relacionados con la producción, distribución, realización y entusiastas de la industria audiovisual nacional y extranjera.

Esta iniciativa, en la que se estima participarán más de 3000 visitantes provenientes de México y de otros países, es apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), así como la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, entre otras empresas patrocinadoras.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.