Se Reúnen, Fernando Gómez Mont, Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, Para Solucionar el Problema de las Inundaciones.

16 febrero 2010

La Secretaría de Gobernación, celebró la noche de ayer  una reunión de coordinación entre autoridades de los Gobiernos Federal, del Distrito Federal y del Estado de México, responsables de la operación de los sistemas de agua y drenaje en la zona metropolitana del Valle de México.

La reunión presidida por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta, contó con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, el Gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto y el Director General de la Comisión del Agua, Ing. José Luis Luege Tamargo, y sus respectivos equipos técnicos.

El comunicado dado a conocer por la dependencia federal, puntualiza los siguientes acuerdos alcanzados por los funcionarios:

1.     Celebrar el día de hoy, una reunión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 1928,  fondo de financiamiento para  obras hidráulicas en el Valle de México, a fin de aprobar el Programa de Obras Emergentes de la Temporada de Lluvias 2010.

2.     Revisar las disponibilidades presupuestarias para las obras del Programa y, en su caso, las necesidades de recursos adicionales.

3.     Establecer una gerencia responsable de las obras del Programa Emergente.

4.     Revisar y mejorar los protocolos de operación de la infraestructura, considerando las nuevas condiciones que se han observado en los sistemas de agua y drenaje del Valle de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.