“Secamos la gallina de los huevos de oro”: EPN

12 enero 2017

enrique_pena_nieto

El presidente de la República, aseguró este jueves 12 de enero, que el incremento a las gasolinas ha sido una medida dolorosa pero responsable, la cual se da a partir de un cambio que el país estará experimentando.

“Estamos dejando de subsidiar y financiar precios bajos de la gasolina con el recurso y las aportaciones de todos los mexicanos, que bien se podrían dedicar a asignaturas más relevantes”, señaló Enrique Peña Nieto en un acto donde se anunciaron distintas prestaciones del IMSS para respaldar la economía de los hogares, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

El Ejecutivo Federal, insistió en que dicho Acuerdo refleja el gran compromiso de todos los sectores productivos del país, tanto laboral como empresarial, para que el incremento del combustible tuviera el menor impacto posible.

“Hemos disminuido nuestra plataforma de producción; hemos acabado con el gran yacimiento petrolero que teníamos. Hace seis años, Cantarell logró producir 2 millones 200 mil barriles diarios; hoy solo se producen 200 mil. La gallina de los huevos de oro se acabó, se secó”, resumió el presidente.

Las palabras de Peña Nieto llegan en un momento sumamente crítico para todo el país donde el hartazgo ciudadano ha llegado a niveles nunca antes vistos en los últimos 30 años. El llamado gasolinazo, logró unir a todas las expresiones en contra de Peña Nieto.

Hay muchas voces que contradicen la postura presidencial, incluso gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, síndicos, regidores y personalidades del mismo Partido Revolucionario Institucional, han exigido a su jefe máximo dar marcha atrás contra la medida que ha incendiado cada rincón del país.

Enrique Peña Nieto dice que se acabó la gallina de los huevos de oro.

Sin embargo, la corrupción y el enriquecimiento ilícito, no tienen límites.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Ase meses atras anunciaron nuevas estaciones de petroleo y a hora dicen se acabo ya no hay. Putas ratas ya sacaron su lana de venta a hora no quieren

Eso dice, pero seguramente a traves de tubos subterraneos todo el petroleo que segun ellos se acabo va hacia E.U., EPN mitomano.!

wpDiscuz