SEDECO. Carolina Monroy del Mazo, Acude a Tlalnepantla y a Atizapán de Zaragoza, a Programas de Plantación de Árboles.

1 agosto, 2010

La Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Carolina Monroy del Mazo , acudió el pasado sábado, a los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, donde se realizaron intensas jornadas de reforestación. De esta forma, acompañada por el alcalde Arturo Ugalde Meneses , acudieron a la Sierra de Guadalupe y en las zonas urbanas de la demarcación, como parte del proyecto para la creación del Parque Ecológico Metropolitano.

En las comunidades de Prensa Nacional, Pueblo de Santa Cecilia, Tenayuca, San Juan Ixhuatepec y Valle Dorado, se sembraron 7 mil 151 árboles de las especies, ficus, cedro limón, huizache y bugambilias. Además, se anunció que a partir del 7 de agosto, los más de 4 mil servidores públicos que laboran en el Gobierno municipal de Tlalnepantla, sembrarán 50 mil árboles más como parte de dicho programa.

En Atizapán de Zaragoza, la funcionaria estatal, el munícipe David Castañeda Delgado, y  cientos de vecinos plantaron 20 mil árboles en distintos puntos del municipio. El alcalde  sembró “El Árbol del Bicentenario” en la explanada del Palacio Municipal, en donde también se colocó una placa alusiva el evento conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México.

Así mismo, Castañeda Delgado, agregó que “El Árbol del Bicentenario” -descendiente directo del encino conocido como “Palo Bendito”, cuya edad se calcula en 325 años, ubicado en San Lucas Totolmayola, en el municipio de Aculco– es el número 13 de una colección cultivada en los viveros de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, de un total de 300.

En su participación, la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy del Mazo, consideró que México, requiere de nuestra honestidad, esfuerzo, solidaridad y de la construcción permanente de la paz, para salir adelante.

Los funcionarios, estuvieron acompañados por el Diputado Federal, Sergio Saldaña del Moral y por las legisladoras locales Isabel Rojas de Icaza y Lucila Garfias Gutiérrez.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.