Sedesol alimenta a 200 mil personas diariamente

29 octubre 2016

edmundo_ranero_barrera

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, puntualizó que gracias a la visión del presidente Enrique Peña Nieto, más de doscientas mil personas cuentan con alimento diario, reforzando de esta manera, las acciones para combatir y erradicar la pobreza.

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Capulhuac, donde visitó los comedores instalados en Almaya, Coaxusco, Tlazala y Guadalupe Victoria, el funcionario federal destacó el compromiso del Ejecutivo Federal por llevar más beneficios a los sectores más vulnerables de la entidad mexiquense.

“El presidente Peña Nieto está trabajando arduamente para cumplir con todas las demandas ciudadanas, especialmente con aquellas que tienen que ver con el desarrollo social de miles de familias de escasos recursos. Nosotros trabajamos las 24 horas del día, procurando siempre el bienestar de las mujeres, niños y adultos mayores”, resaltó el delegado.

Cabe resaltar que la SEDESOL –a través del Programa de Comedores Comunitarios-, sirve más de 400 mil raciones alimentarias diarias, entre desayunos y comidas. Es importante destacar que a dos años de haberse puesto en marcha dicho Programa, los más de 5 mil 160 comedores instalados en 21 entidades federativas, se han consolidado como verdaderos centros de convivencia social.

Ranero Barrera -quien estuvo acompañado por la diputada federal Leydi Fabiola Leyva García así como por funcionarios federales, estatales y municipales-, hizo un especial reconocimiento a las cocineras voluntarias por su destacada participación en este programa que ayuda a las personas que menos tienen.

El delgado de la SEDESOL, también elogió al gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que gracias a su respaldo, se han instalado dos mil comedores comunitarios en los 125 municipios del Estado de México, sobre todo en aquellos que cuentan con mayores habitantes en situación de pobreza alimentaria.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.