La Semana Santa: el viacrucis económico

14 abril, 2014

*Los precios para alejarse de la ciudad, se vuelven incosteables.

Semana_Santa_2014La agencia mayorista, Grupo Bojorquéz, reportó un incremento del 30 al 50 por ciento en los precios de avión a destinos como Cancún, Acapulco, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

El diario El Financiero, difunde declaraciones del grupo empresarial, enfatizando que es común que se registren alza de tarifas en temporadas altas, pero son del 15 al 30 por ciento.

La agencia puso como ejemplo a Aeroméxico, quien no está dando ofertas ni promociones, sino todo lo contrario, incluso los boletos han subido hasta 50 por ciento, debido a la alta demanda.

Un vuelo sencillo México-Cancún se ofertaba el fin de semana entre 3 mil 307 y 3 mil 957 pesos, sin impuestos, y no tenía disponibles sus tarifas económicas, especiales y premier.

Tampoco había vuelos disponibles para el regreso el domingo 20 de abril, sino al día siguiente, por un precio de 3 mil 914. Así, un vuelo redondo para una persona en las fechas más cotizadas ascendía a 7 mil 388 pesos, con impuestos incluidos.

En esta misma ruta, Interjet ofrecía una tarifa para el 16 de abril de 3 mil 446 pesos, sin posibilidades de regreso el domingo 20 de abril, sino el 19, por un precio de mil 199 pesos. La tarifa del vuelo redondo con impuestos ascendía a 6 mil 895 pesos.

Para evitar estos abusos, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda, recomienda adquirir boletos de avión o paquetes vacacionales al menos con tres meses de anticipación.

Para obtener una buena tarifa aérea también es recomendable cotizar el mismo vuelo (ruta y horarios) en diferentes horas y días de la semana, debido a que el precio varía de acuerdo al ritmo de la demanda.

De igual forma se puede localizar una buena tarifa si se viaja de domingo a miércoles, en lugar de jueves a domingo, puesto que en la primera opción la demanda disminuye notablemente, puntualizó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.