Senador de MORENA exige destitución de Luz María Zarza Delgado

20 enero, 2019

El escándalo político que ocasionó Octavio Romero Oropeza -director de Petróleos Mexicanos (Pemex)-, al nombrar a la amiga íntima de Eruviel Ávila Villegas, como abogada general de la paraestatal, ha generado que las altas esferas de MORENA, se rebelen y pongan ultimátum a las decisiones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista realizada por Álvaro Delgado y difundida por la revista Proceso, Higinio Martínez –senador de la República y personaje influyente de MORENA en el Estado de México-, puntualiza que el nombramiento de Luz María Zarza Delgado, jamás debió haberse permitido, ya que como magistrada del Tribunal Electoral, convalidó prácticas fraudulentas en la elección que llevó al triunfo a Eruviel Ávila Villegas.

Higinio Martínez –quien junto a Delfina Gómez, representan la fuerza más poderosa de MORENA en el Edomex-, añade que cuando Eruviel fue gobernador, la designó su consejera jurídica durante todo el sexenio, y desde esa posición, litigó a favor de la traslacional OHL/Aleatica.

“Ella representa impecablemente lo que el presidente de México denominó la clase política más corrupta de todo el país, que es la del Estado de México. Si Luz María Zarza Delgado es la que va a combatir la corrupción dentro de Pemex, algo mal está pasando en la Cuarta Transformación.

“Como persona que ha acompañando los últimos 23 años a López Obrador, pido que sea removida de ese encargo, porque no lo entiende mucha gente con la que he estado hablando en el estado. Llamo al director de Pemex a que revise ese nombramiento”, enfatizó el poderoso Higinio Martínez.

Las declaraciones del senador, son tan solo una muestra de cómo los integrantes de MORENA, están descontentos ante los nombramientos de mujeres y hombres que están señalados como corruptos o que han solapado acciones ilegitimas durante los pasados sexenios panistas y priistas.

Zarza Delgado debe ser sustituida como abogada general de Pemex.

Su remoción, daría aires de honestidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.