Senadores y diputados de MORENA van sobre Rosario Robles Berlanga

13 septiembre, 2018

El escándalo político que ha provocado Rosario Robles Berlanga, por el desvío de más de 700 millones de pesos durante sus gestiones en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), ha escalado a los niveles más altos de la política mexicana, y son muchos los que quieren ver hundida a una de las funcionarias consentidas del presidente Enrique Peña Nieto.

De entrada, Ricardo Monreal Ávila -presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los senadores de MORENA-, señaló la necesidad de crear una comisión que investigue el posible desvío de recursos denunciado en la Sedesol y Sedatu, y planteó que los titulares de dichas dependencias acudan a la Cámara Alta a comparecer.

Consideró que David Rogelio Colmenares -auditor Superior de la Federación-, sea citado ante la Jucopo con el objeto de que informe a los legisladores, sobre las investigaciones que ha emprendido el organismo a su cargo en torno al desvío de recursos en Sedesol y Sedatu.

“Nosotros hemos reiterado que es importante que la Cuarta Transformación de la vida pública del país, inicie realmente con todo el propósito de limpiar las instituciones, de darle una sacudida al viejo régimen y de no permitir que las prácticas de corrupción y de deshonestidad, simplemente se olviden y se entierren”, sentenció.

En tanto, Mario Delgado Carrillo -presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados-, añadió que está acreditada la relación de Rosario Robles, con los presuntos desvíos millonarios a los que se le vincula.

Resaltó que Robles Berlanga se encuentra en la lista de funcionarios que serán citados en San Lázaro a partir del 20 de septiembre, esto como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde la Estafa Maestra está acreditada la relación que tiene ella directamente con estos millonarios desvíos. Hay muchas investigaciones, muchas conclusiones por parte de la Auditoría Superior, lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad ni rendición de cuentas por parte de ella, pero ya hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema en desvío de recursos”, señaló el coordinador morenista.

Cabe subrayar que Rosario Robles Berlanga, vive los días más difíciles de su vida política, porque ni aún cuando se le vínculo como amante directa del estafador Carlos Ahumada, generó tanta descalificación, ni contó con el abandono de todo el aparato gubernamental, incluido el presidente Enrique Peña Nieto.

Robles Berlanga es una corrupta y tiene que renunciar lo antes posible.

Estos funcionarios, no deben alcanzar la amnistía de López Obrador.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150