Señala la UNAM que son atendibles las demandas del CCH Azcapotzalco

6 septiembre, 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó en un comunicado que los siete puntos del pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco, son aceptables y atendibles.

Ante esto, la UNAM convocará a los miembros de dicha Asamblea, para instalar una mesa en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y así dar solución inmediata a las problemáticas.

El comunicado de la máxima casa de estudios podría considerarse hasta ilógico, porque si todo esto era solucionable, entonces por qué dejaron pasar tanto tiempo, y por qué permitieron que la violencia se desbordara.

Hoy día, la UNAM vive una crisis que está fuera de control.

El pliego petitorio del CCH Azcapotzalco es el siguiente:

1.- La comprobación de la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde a los grupos existentes en ambos turnos, considerando la capacidad y el mobiliario con el que se cuenta en cada una de las aulas.

2.- En cuanto a la asignación de una nueva administración:

2.1. El alumnado tenga un conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a dirección (terna) y que al realizar su elección se lleve a cabo una consulta con la comunidad del plantel, para así manifestar su opinión.

2.2. El Lic. Andrés Francisco Palacios Meza no podrá participar en esta terna, debido a los antecedentes reportados por la comunidad.

3.- La autoridad tenga la obligación de respetar, no cohibir y no intervenir en las expresiones político-culturales de la comunidad estudiantil tales como murales y actividades recreativas; así mismo en los tiempos y formas en que estas se efectúen. También es imperativo que exista el compromiso escrito de dar mantenimiento de forma periódica a los mismos para preservarlos.

4.- Justificación y transparencia de labores administrativas y del presupuesto asignado al plantel, durante la administración de la Lic. Guadalupe Márquez Cárdenas y futuras administraciones.

5.- Dar solución a las diferentes problemáticas que se encuentran dentro de los siguientes puntos.

5.1. Acoso.

5.1.1 Atender de forma continua e inmediata a las denuncias realizadas por parte de la comunidad.

5.2. Seguridad del plantel (interior-exterior).

5.2.1. Dar mayor soporte, continuidad y una adecuada difusión a los programas de sendero y transporte seguro.

6.- Se realicen acciones para la desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles y de aquellas personas que los subsidian, promueven y protegen.

7.- No exista ningún tipo de represalias físicas o académicas contra cualquier estudiante que haya participado de alguna forma en este movimiento estudiantil.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150