“Ser neutral es estar del lado de Nicolás Maduro”, responde Juan Guaidó a López Obrador

1 febrero, 2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó fuertemente las posiciones de México y Uruguay, al tratar de impulsar un diálogo en el que se busque beneficiar solamente a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Queremos expresarle con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de derechos humanos en el poder por la vía del engaño”, dijo en una carta publicada en Twitter.

En la misiva, Guaidó señala a Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vásquez, que solo está interesado en una negociación donde se acuerde el cese de Nicolás Maduro. Añadió que una posible negociación deberá incluir un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres.

En un mensaje directo a López Obrador, el opositor venezolano manifestó que en estos momentos, ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso a la muerte.

El texto enviado por Juan Guaidó es extremadamente fuerte y honesto, ya que al menos el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha portado indiferente ante el sufrimiento del pueblo venezolano. De hecho, Andrés Manuel siente una gran simpatía por Nicolás Maduro, a tal grado que el dictador fue uno de los invitados especiales a su toma de protesta.

Guaidó criticó la pasividad de México y Uruguay.

Cabe señalar que la mayoría de los mexicanos, quieren ver la caída de Maduro.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.