¿Será liberado Javier Duarte en México?

4 julio 2017

El ex gobernador de Veracruz, acudió al Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala, y ahí aceptó ser extraditado a nuestro país para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra, referentes a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Sin embargo, Javier Duarte de Ochoa, manifestó en la audiencia celebrada el martes 4 de julio, que esos delitos no los cometió y que comprobará su inocencia ante las autoridades judiciales de México, abriendo la gran posibilidad de que pueda darle la vuelta al asunto.

La seguridad que muestra Duarte de Ochoa, sus ocurrencias, sus risas y carcajadas, sus desplantes ante la prensa internacional, y su forma de conducirse en la cárcel de Guatemala, hacen que la ciudadanía empiece a manejar la versión, de que llegando al país, el corrupto político veracruzano sea exculpado de todos los cargos que se le imputan.

Incluso puede darse el caso de que Javier Duarte, sea hallado culpable por delitos menores, lo que ocasionaría su libertad inmediata. Cabe mencionar que Duarte de Ochoa, fue localizado mucho tiempo después de que dejó la gubernatura, lo que le dio espacio suficiente para arreglar todos sus asuntos, y ocultar otros tantos, sobre todo aquellos que lo podrían llevar a una prisión de máxima seguridad.

¿Será capaz el gobierno de Peña Nieto de liberar a uno de los más grandes delincuentes políticos? ¿Se arriesgará el presidente a soltar a un hombre que hizo pedazos la imagen de él y del Partido Revolucionario Institucional? ¿Hasta qué grado de irresponsabilidad podría alcanzar el Ejecutivo Federal?

Javier Duarte de Ochoa, pronto llegará a México.

Por el bien de todos, esperemos que sea para pasar sus últimos días de vida en una prisión.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.