“Seré intolerante ante la ineficiencia”: Denisse Ugalde Alegría

11 diciembre 2015

Denisse_Ugalde

En su mensaje de toma de protesta, llevado a cabo el pasado lunes 7 de diciembre, la presidenta electa de Tlalnepantla se comprometió a trabajar intensamente para generar un gran desarrollo social en cada rincón de dicho municipio.

Ante casi 4 mil personas que se congregaron en la explanada del Palacio Municipal, Denisse Ugalde Alegría, manifestó que en la gente existe decepción, inconformidad, molestia, hartazgo y desconfianza, hacia los representantes políticos y los gobiernos.

“Esta reflexión nos obliga, a un rediseño de los papeles públicos, a un replanteamiento del quehacer gubernamental y a un cambio radical de actitud de los actores políticos”, sostuvo ante la presencia del secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

Asimismo, enfatizó que construirá una agenda de confianza de la mano de los ciudadanos, además de que se mostrará intolerante ante la falta de ética e ineficiencia. “Mi gobierno, alentará la participación ciudadana, dará respuesta oportuna y suficiente a las demandas sociales”, agregó.

Denisse Ugalde, subrayó que su administración optimizará recursos y procedimientos, además de establecer una gestión eficiente, ordenada y transparente, con el fin de que la población cuente con seguridad, bienestar y desarrollo.

“Los servidores públicos necesitamos innovar para proveer servicios y combatir la pobreza; para aprovechar al máximo los recursos, abandonando prácticas obsoletas y deshonestas. En este sentido, rendiremos cuentas con transparencia y nuestros resultados serán medibles por la sociedad”, resaltó.

La presidenta electa de Tlalnepantla, aprovechó el espacio, para presentar sus 10 ejes de acción gubernamental, que a continuación se sintetizan:

1. Gobierno eficiente y efectivo. Servidores públicos calificados. Atención amable y respetuosa. Resultados concretos y evaluables Igualdad laboral y no discriminación.

2. Gobierno promotor de la participación social. Integración ciudadana en la toma de decisiones.

3. Gobierno de seguridad. Técnicas, estrategias y manejo de la información para identificar tendencias delictivas. Tecnología de punta. Sistema de alerta vecinal. Consejo de Seguridad para el Transporte Público.

4. Gobierno de innovación y calidad. Reducir costos, mejorar servicios, aumentar la efectividad. Prestación de servicios ágiles avalados internacionalmente. Respuesta a un catálogo de 20 Servicios Públicos, en menos de 24 horas.

5. Gobierno de permanente mejora regulatoria. Simplificar y modernizar trámites y servicios. Incentivar la inversión, productividad y abatir la corrupción.

6. Gobierno transparente y de rendición de cuentas. Prevenir y sancionar prácticas de corrupción e impunidad. Fomentar la participación ciudadana. Información permanente sobre las acciones.

7. Gobierno promotor del bienestar. Acciones contundentes, en materia de salud, nutrición, vivienda, educación, y empleo. La cultura y el deporte llegarán a todas las colonias.

8. Gobierno enfocado en los jóvenes. Impulso a los proyectos educativos y programas de empleo.
9. Gobierno garante del medio ambiente. Garantizar el respeto y aprovechamiento responsable del entorno. La

sustentabilidad, ética y movilidad serán parte estratégica de las decisiones.

10. Gobierno que promueva la cultura de paz. Prevenir y resolver nuestras diferencias y conflictos a través la conciliación y mediación. Promover el respeto, la libertad, la democracia, la educación, la tolerancia, la cooperación, la igualdad, el respeto al medio ambiente y rechazar cualquier expresión de violencia.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz