Sergio Alcocer es el candidato de Enrique Peña Nieto, acusan

12 octubre 2015

Sergio_Alcocer

*Destacado analista escribe sobre el próximo rector de la UNAM.

El prestigiado politólogo John M. Ackerman difundió un importante texto en la revista más influyente del país, Proceso donde habla sobre la próxima designación del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El respetable intelectual, resalta que la UNAM con sus más de 340 mil alumnos, 38 mil académicos y 28 mil trabajadores, es de las pocas instituciones públicas que todavía sirven desinteresadamente a la sociedad mexicana.

“En el contexto actual de privatización descarada, corrupción desbordada, censura expansiva y represión desmedida, entrar a territorio puma significa respirar una enorme bocanada de aire fresco”, puntualiza.

Ackerman critica duramente al presidente de la República, aseverando que su régimen no tolera el florecimiento de este tipo de libertades democráticas.

“El actual ocupante de Los Pinos jamás perdonará la explosión de esperanza juvenil que surgió aquel viernes 11 de mayo de 2012 cuando estudiantes de la Universidad Iberoamericana corrieron al entonces candidato presidencial de su campus entre gritos de ¡Fuera! ¡Asesino!, ¡Cobarde!”, rememora el articulista.

Al referirse al próximo rector de la máxima casa de estudios del país, subraya que para el gobierno de Peña Nieto es fundamental colocar a una persona fiel al actual proyecto de autoritarismo neoliberal.

“Todo parece indicar que las autoridades universitarias están decididas a imponer de manera unilateral, y sin tomar en cuenta las opiniones de la comunidad, a uno de los dos candidatos enviados por Peña Nieto.

Sergio Alcocer ha participado directamente en la privatización del petróleo y en el sacrificio de la soberanía nacional, primero como subsecretario en la Secretaría de Energía con Felipe Calderón y después en la Secretaría de Relaciones Exteriores con Peña Nieto.

Francisco Bolívar Zapata ha fungido como coordinador de Ciencia y Tecnología directamente en la Oficina de la Presidencia de la República desde 2012. Es conocido como el Príncipe Monsanto por organizaciones sociales a raíz de su aguerrida promoción de los transgénicos por medio de la Ley de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM)”, señala.

Ackerman recuerda que en el simulacro electoral organizado por estudiantes de la UNAM el 17 de mayo de 2012, Peña Nieto recibió el 5.19% de la votación, por lo que es visible el rechazo de la comunidad hacia su proyecto.

El escritor finalizó su artículo indicando que un rector impuesto por Peña Nieto generaría una situación de ingobernabilidad universitaria profundamente nociva para la institucionalidad democrática.

(PyE)

“La Batalla por la UNAM” / John M. Ackerman




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.