Sergio Dorantes Zurita, encarcelado injustamente, creará la ONG ‘Culpable Sin Evidencia’

1 abril, 2013

Sergio_Dorantes_ZuritaLa historia de Sergio Alfonso Dorantes Zurita, muestra de nueva cuenta la deshonestidad que existe en la justicia mexicana, y que redunda en la complicidad de autoridades, al acusar sin fundamentos a gente inocente, a quienes una vez más, se les violentan sus derechos humanos elementales.

Fotógrafo profesional, Dorantes Zurita ha dejado plasmado su transcendental trabajo en medios internacionales de gran prestigio como lo son El País, The Sunday Times, The Independent, The New York Times, Time y Newsweek. Sin embargo, su currículum también ha quedado devastado por su situación penal.

John Carlin, periodista que ha compartido diversos trabajos con Sergio Dorantes, es quien expuso en el diario español El País, la situación que vive el fotógrafo mexicano de 66 años, a quien se le acusa de haber asesinado a su ex esposa. Después de 9 años de sufrimiento carcelario, el 30 de marzo de 2012, Dorantes fue puesto en libertad; pero ahora, está enfermo, su carrera destruida y no tiene dinero.

Para no variar, el profesional de la lente, fue acusado por un tipo ‘comprado’ que incluso admitió haber hecho declaraciones falsas, por lo que fue recluido por este delito. Pero eso en nada favoreció a Sergio Dorantes, ya que tuvo que demostrar una y otra vez que él era inocente…hasta que lo comprobó.

Si el notable intelectual, Sergio Aguayo, no hubiera aparecido en la vida del infortunado fotógrafo, esto ya tendría tintes de desastre humano. El también articulista, y una de las mentes más privilegiadas de México, conoció el caso de Dorantes Zurita, y enlazó a uno de los abogados más distinguidos de México, Alonso Aguilar Zínser, que decidió emprender su causa.

Con espíritu invencible, Sergio Dorantes Zurita, va hacia delante y pretende crear la ONG ‘Culpable Sin Evidencia’, la cual denunciará los abusos, las injusticias, y las inconsistencias, que han padecido varios internos. De esta forma, trabajará con grupos de Derechos Humanos, para evidencia el colapso de la justicia mexicana.

Es así como se conoce un expediente más de abuso de autoridad. El día de ayer, en este mismo espacio, se difundió el caso de Brenda Quevedo Cruz, quien fue maltratada por las autoridades encabezadas por el ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien hasta el momento goza de una total impunidad, dejando en claro que está protegido por el gobierno actual.

(EDITORIAL)

* Reportaje de Sergio Dorantes Zurita en el diario español El País




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

leonard roman rojas

Sr. Dorantes con todo el corazón deseo saber como puedo contactarlo ya que tenemos un familiar en la misma condición. Quisiera saber como poder ayudarlo.

Elia Durán

Sr. Sergio Dorantes, tengo un familiar en situación similiar a la que usted vivió y me “URGE” ponerme en contacto con usted y su fundación. Gracias.

Martha Arteaga Herrera

hasta cuando y cuantos mas seremos acusados y no podemos decir que sin saber porque en mi caso fue por defender mis derechos y los de un grupo, pero otros mas solo son utilizados como chivo expiatorio de gente con dinero o hasta de altos politicos para acallar la opinion publica y demostrar una supuesta capacidad de respuesta…

Elisa Romero

Yo tengo un caso de un ”presunto culpable” más y me gustaria contactarme con Sergio para recurrir su ayuda, pero no sé como, ni he encontrado la forma, me gustaría me ayudarán