Sherwin-Williams, Adquiere a Comex

12 noviembre, 2012

La mayor productora de pinturas de Estados Unidos, Sherwin-Williams, comprará al grupo mexicano Consorcio Comex -una empresa de capital cerrado- en 2 mil 340 millones de dólares, incluyendo deuda, informó la agencia Reuters, el día de hoy.

La operación incrementará significativamente la presencia de Sherwin-Williams en mercados donde tiene pocas tiendas, dijo en un comunicado el director general de la firma estadounidense, Christopher Connor.

Por su parte, el diario Reforma, agrega que Comex mantiene operaciones en América Latina, Estados Unidos y Canadá. El año pasado logró ventas por mil 400 millones de dólares en 3 mil 300 puntos de venta a través de 750 concesionarios en México.

En Estados Unidos ofrece una gran variedad de marcas a través de 240 tiendas de pinturas, mientras que en Canadá cuenta con 78 tiendas y unos mil 500 distribuidores independientes. La empresa opera ocho plantas manufactureras en México, cinco en Estados Unidos y tres en Canadá, y tiene unos 7 mil 200 empleados, indica el diario.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.