“Sí a la libertad de expresión”: Aristegui

12 Septiembre 2015

Casa_Blanca_Angélica Rivera

*Consejo Ciudadano reconoce a la periodista más influyente de México.

La periodista mexicana, Carmen Aristegui, recibió la noche de ayer 11 de septiembre el Premio Nacional de Periodismo por parte del Consejo Ciudadano en una ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Premio_Nacional_De_Periodismo_2014Aristegui fue reconocida por haber dirigido el amplio reportaje de la Casa Blanca de Angélica Rivera. Este inmueble ubicado en las Lomas de Chapultepec fue valuado en 90 millones de pesos, y la actriz de Televisa pagó esa cantidad “gracia al dinero de sus telenovelas”.

El trabajo periodístico, hizo que Enrique Peña Nieto estuviera a punto de dimitir como presidente.

El impacto político y social fue de magnitudes catastróficas para los grupos de poder en México, ya que el reportaje mostró a un Peña Nieto débil, vulnerable, indefenso, maniatado, exhibido y muy manipulado por su esposa la cual ha ido de escándalo en escándalo.

Al recibir el Premio Nacional de Periodismo, Carmen Aristegui señaló que este galardón es un “no a la censura y un sí a la libertad de expresión”. Cabe señalar, que en los últimos día se ha rumorado el regreso a la radio de la periodista lo cual se daría en este mes patrio.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.