“Sí cancelaré la Reforma Educativa”: Andrés Manuel López Obrador

15 mayo, 2018

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA PT y PES), señaló que usará sus facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio; asimismo, enviará una iniciativa de reforma a todos los artículos de la Constitución, que afecten a los maestros.

Durante una gira por San Luis Potosí y Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, añadió que los maestros no se oponen a la evaluación, sino a que se utilice esa misma evaluación para correrlos y cesarlos.

López Obrador aprovechó para enviar un abrazo a todo el magisterio, con motivo del Día del Maestro; y expresó que hace cuatro días, se comprometió a cancelar la mal llamada reforma educativa en Guelatao, Oaxaca, tierra que vio nacer a Benito Juárez.

El aspirante que lleva más de 20 puntos de ventaja a Ricardo Anaya Cortes, planteó que bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos para que aumenten los salarios a los maestros.

“No les gusta a los de la mafia el poder, pero no me importa, tenemos la razón, repito, cómo se va a aplicar una verdadera reforma educativa sin los maestros, quién transmite el conocimiento en el aula, nunca más una reforma educativa sin el magisterio”, enfatizó.

El candidato aseguró que aparte de las encuestas, en las apuestas de Las Vegas, cuenta con un 85 por ciento en posibilidades de triunfo. Además, dijo que hay empate en el segundo lugar entre Meade y Anaya.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los 3 mil candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, para que trabajen, hagan campaña, y visiten 150 casas diarias, con la intención de informar , hacer conciencia y organizar a los ciudadanos.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150