“Si fallo el penal, matan a mi familia en México”: Andrés Guardado

12 julio 2017

Los malos comentarios sobre la Selección Mexicana de Fútbol, no solo se limitan a lo puramente deportivo, sino que también, incluyen situaciones donde los jugadores viven con la amenaza de recibir represalias en caso de tener resultados negativos.

Este es el caso del internacional Andrés Guardado, quien próximamente vestirá la camiseta del Betis español, después de haber tenido una exitosa carrera en el PSV holandés.

En un video que circula por las redes sociales, el futbolista panameño Aníbal Godoy, recordó aquel encuentro de 2015, donde México les ganó un partido lleno de malas decisiones arbitrales que beneficiaron al conjunto azteca.

En aquella ocasión, el árbitro central marcó un penalti a favor del conjunto dirigido por el “Piojo” Herrera, quien estaba a unos minutos de ser eliminado de la Copa Oro. La falta dentro del área pequeña fue inexistente, desencadenando un escándalo mayor a nivel internacional.

El penalti fue ejecutado magistralmente por Andrés Guardado.

Sin embargo, antes de que el jugador mexicano cobrara la pena máxima, algunos jugadores panameños se acercaron a él para pedirle que fallara esa falta, anteponiendo el Fair Play. “Si fallo el penal, matan a mi familia en México”, fue la respuesta que les dio Guardado a los panameños, dejando helados a más de uno.

Esta declaración, ha puesto en jaque al mundo del fútbol, y es una sola muestra de cómo podría estarse manejando el fútbol mexicano en todos los niveles. Si realmente es verdad lo dicho por el jugador panameño, es necesario que la FIFA, Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol, abran una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias.

¿El fútbol mexicano está en niveles de parecer una mafia?

Al parecer, así es.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.