“Sin educación se pierde la dignidad y la libertad”: José Narro Robles

23 septiembre 2015

José_Narro_Robles

*La entidad reúne a todas las expresiones universales, resalta.

Al presentar en el Centro Cultural Universitario los logros de la máxima casa de estudios en el periodo 2007-2015, el rector José Narro Robles señaló que entregará próximamente una institución fuerte, trabajando y con prestigio.

Indicó que los estados financieros seguirán siendo sometidos al escrutinio de las instancias correspondientes, “y de todos los interesados en revisarlos” puntualizó.

Narro Robles, destacó que la UNAM forma a los profesionistas que modernizan al país. “Aquí es donde se realiza parte importante de la investigación del país; donde se desarrollan todas las áreas del conocimiento, incluidas algunas que no tienen cabida en ninguna otra entidad; donde todas las expresiones de la cultura nacional o universal son cultivadas y recreadas”, manifestó.

Subrayó que la oferta cultural de la UNAM es rica, diversa e imaginativa. Asimismo, resaltó que en su administración, el total de alumnos de primer ingreso ascendió a 710 mil, se titularon 154 mil y se graduaron 32 mil especialistas, 22 mil maestros y cinco mil 700 doctores, además de que egresaron del bachillerato casi 210 mil estudiantes.

En presencia de integrantes de la Junta de Gobierno, Patronato Universitario y Consejo Universitario, así como de doctores honoris causa, profesores e investigadores eméritos, exrectores y cuerpo directivo de la UNAM, José Narro expuso que la educación es uno de los grandes igualadores de la sociedad.

“Rompe el paradigma de que ‘origen es destino’, actúa como elemento liberador de los individuos y como condición indispensable para el progreso colectivo, para el desarrollo humano.

“He sostenido y hoy reitero que sin educación no hay porvenir alentador. Sin ella, se disminuye la condición humana a la que se aspira, se pierde dignidad y no se concretan los supuestos requeridos para vivir en libertad y democracia” concluyó el rector.

Cabe informar que la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el día de mañana 24 de septiembre, arrancará el proceso para elegir al nuevo rector el cual dirigirá los destinos de la máxima casa de estudios durante el periodo 2015-2019.

*Información de la UNAM




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.