Sistema Anticorrupción preocupado por la grave situación en Atizapán de Zaragoza

7 agosto, 2019
Ruth Olvera Nieto

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Municipal Anticorrupción de Atizapán de Zaragoza, Guadalupe Olivo, presentó ante ciudadanos y funcionarios estatales su primer informe de actividades, en el que destacó los tres ejes rectores: 1) La consolidación del CPCM, 2) una administración pública municipal transparente y 3) un Sistema Anticorrupción Eficiente.

Al evento no acudió la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, política que la ciudadanía señala como una de las más corruptas en el Estado de México. Personas cercanas a la presidenta municipal –que pidieron anonimato por temor a represalias-, señalaron que la edil tiene muchas personas y familiares en nómina.

Esta misma situación se da entre los integrantes de cabildo, directores y jefes de área, incluyendo al Sistema Municipal DIF. Ruth también es acusada de enriquecimiento ilícito, nepotismo, abuso de poder y negligencia gubernamental. Durante su gestión, los delitos se han multiplicado.

En tanto Homero Segura Gasca -director general de políticas públicas de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción-, aplaudió el trabajo realizado en este municipio. Añadió que las colonias más peligrosas son Alamedas, Potrero, Lomas Lindas, y Ex Hacienda del Pedregal, donde se han denunciado delitos por parte de servidores públicos.

También estuvo presente Palmira Tapia Palacios -presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de México-, quien reconoció la tenacidad de la presidenta del Comité de Atizapán. Al mismo tiempo, lamentó la ausencia de las autoridades municipales de la administración encabezada de Ruth Olvera Nieto, a quienes hizo un llamado para unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía atizapense.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150