SOCIEDAD. Advierte el IMJUVE, sobre el Incremento de Consumo de Alcohol, en las Mujeres.

14 agosto, 2012

El Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Ángel Carreón Sánchez, presentó el día de ayer, un preocupante diagnóstico sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes, donde se informa que de 2005 a 2010 se incrementó este indicador de un 42.1% a un 52.0%.

A propósito de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el funcionario indicó que el incremento fue mayor en el caso de las mujeres (32.1% a 45.6%) motivado en mayor medida por los llamados ladies free o ladies night que se han generado en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Asimismo, manifestó que su dependencia, ha instrumentado acciones como la campaña Conciencia 0-100, que busca evitar que los jóvenes mezclen el alcohol con el volante, además de poner en marcha el Concienciabus, que son vehículos habilitados para dar platicas a los jóvenes y mostrarles mediante un simulador de choques las consecuencias que trae el abuso de alcohol.

Cabe resaltar, que el Distrito Federal es la entidad en la que mayor número de jóvenes asegura haber tomado bebidas alcohólicas alguna vez. Mientras que el nivel de consumo de bebidas alcohólicas es más elevado en estados del norte del país (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas), donde 6 de cada 10 jóvenes reporta consumo en el mes previo, reporta el informe.

@ImjuveMX

@carreonmiguel

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.