SOCIEDAD. Denuncian Amenazas de Muerte, Contra la Activista, Lydia Cacho.

5 julio, 2011

El día de hoy, Amnistía Internacional, envió un comunicado de prensa, denunciando que el pasado 14 de junio del presente año, la periodista mexicana Lydia Cacho –también activista en contra de la trata de personas, en especial de los menores de edad- recibió una amenaza de muerte por correo electrónico, el cual fue enviado a la Fundación Lydia Cacho, con sede en España. De la misma forma, la escritora y articulista, recibió otra amenaza telefónica similar, el 17 de junio. Los dos mensajes, aducían al trabajo periodístico de la acusadora de pederastas. Ante estos hechos, se presentaron sendas denuncias al respecto tanto en México (en la Dirección General de la Policía) como en España (en la Guardia Civil).

Amnistía Internacional, hace un repaso por los hechos que han desatado una indignación total de la sociedad mexicana, luego de que Lydia Cacho, sufriera acoso político y policial, después de publicar en 2005 un libro en el que sacaba a la luz una red de pornografía infantil que, al parecer, actuaba con el conocimiento y la protección de políticos y empresarios de los estados de Quintana Roo y Puebla. A raíz de esto, en diciembre de 2006 fue detenida temporalmente y sometida a amenazas.

Sin embargo, después se difundieron  conversaciones telefónicas intervenidas en las que se implicaba en su detención y acoso a ex altos cargos gubernamentales del estado de Puebla.  En 2009, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al gobierno mexicano que adoptara medidas cautelares para Lydia Cacho. En 2010, la periodista,  publicó otro libro, en el que, una vez más, sacaba a la luz la trata de mujeres y niñas y revelaba los nombres de individuos presuntamente vinculados a estas redes delictivas.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.