SOCIEDAD. El Vaticano, Aboga por Florence Cassez; Acusa a las Autoridades Mexicanas de Mentir..

16 noviembre, 2011

La influyente revista política mexicana, “Proceso”, da a conocer en su portal, que la Iglesia Católica, llevó a cabo una investigación particular, en torno al caso de la ciudadana francesa, Florence Cassez, acusada por las autoridades mexicanas, de participar en un secuestro. La detención de la mujer parisina, trajo consigo, una total controversia, pues se le capturó enlazando en vivo a la televisión nacional, lo cual supuestamente había sido todo un montaje patrocinado por la policía.

La publicación, señala que el clero, realizó un documental difundido en Francia, apuntando a las irregularidades de la justicia mexicana, que llevaron a la francesa Florence Cassez, a una condena de 60 años de cárcel. El filme Florence Cassez, l’ultime recours, realizado por los periodistas Othello Khanh y Patrice du Tertre, revela los resultados de una investigación, que solicitó el Vaticano, en la que participaron 27 eclesiásticos.

“Las pruebas han sido falsificadas en el caso de Florence y el gobierno está en su origen”, asegura el sacerdote Pedro Arellano, director de la investigación, según adelantó este martes el diario Le Parisien. La Iglesia no ha divulgado en México los resultados de su investigación, pero las ha enviado a la Suprema Corte, que en marzo pasado aceptó el recurso de revisión de la causa presentado por los abogados de la ciudadana francesa.

Los reporteros, revelan que la investigación eclesiástica, apunta al papel que en la condena de Cassez tuvo el empresario Edouardo Margoulis, cercano a los cárteles de la droga y a la policía.  Incluso, uno de los hombres que presuntamente fue secuestrado con ayuda de Cassez, y cuyo testimonio tuvo mucha importancia en la condena de la ciudadana francesa, es un allegado de Margoulis.

Los abogados de Cassez, han considerado que las autoridades mexicanas falsificaron pruebas para acusar a la francesa, y que la condena se produjo con base en la teatralización televisiva y no a los hechos reales. Para sustentar sus afirmaciones, los defensores acusan directamente a Genaro García Luna, que entonces era responsable de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y en la actualidad es titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Calderón.

*FLORENCE CASSEZ.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.