SOCIEDAD. Empresarios Nacionales, en Desventaja ante el Auge de la Piratería en los Productos Escolares.

27 julio, 2012

El magro desarrollo económico en el 80 por ciento de las familias mexicanas, congregadas entre las clases media baja y baja, ha hecho que los padres de familia recurran a productos escolares de baja o de muy mala calidad, a propósito del próximo regreso a clases.

El fabricante líder en accesorios escolares, ‘Ruz’, señaló a la agencia Notimex, que un porcentaje importante en la adquisición de útiles, serán comprados a través del comercio informal, considerando esta situación como ‘grave’, ya que las pérdidas serán millonarias para las empresas nacionales.

Entre los productos distribuidos de manera ilegal están las mochilas en todas sus gamas, portalaptops, organizadores, loncheras y juegos de geometría de marcas internacionales. La directora de Mercadotecnia de ‘Ruz’, Adriana Miranda, indicó que esto también representa un riesgo para los infantes, ya que la mayoría de productos son de dudosa procedencia.

Asimismo, manifestó que en muchos casos, estos productos tienen altos niveles de toxicidad, pues se ha demostrado que presentan altas concentraciones de plomo, considerando que los materiales escolares de procedencia ilegal no pasan por los estrictos controles de calidad.

Es importante resaltar, que en el pleno centro histórico de la Ciudad de México, en especial en las calles de Regina y Mesones, se concentra una importante actividad de venta de productos escolares ‘pirata’, a donde llegan miles de papás a comprar los útiles de sus hijos. Este negocio, se lleva a cabo con plena cooperación de la policía, que aún viendo el ilícito, no hace nada por impedir dicha venta.

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.