SOCIEDAD. Mujeres Israelíes, se Desnudan en Apoyo a Internauta Egipcia.

21 noviembre, 2011

Alrededor de 50 mujeres israelíes, mayoritariamente jóvenes, se quitaron la ropa, como signo de protesta ante la persecución de la egipcia Aliaa Elmahdy, quien subió a su blog, fotografías donde aparece completamente desnuda, considerando que esto, es un delito muy penado por las autoridades religiosas de aquel país. Las mujeres judías, manifestaron su unión y solidaridad, a la vez de exigir un alto total a la violencia de género y a los acosos que sufren las mujeres en Egipto.

“Amor sin fronteras. En honor a Aliaa El Mahdi. Hermanas en Israel”, dice la pancarta de la manifestación en inglés, árabe y hebreo. La organizadora del evento, Or Tepler, manifestó su total indignación, al ver los miles de mensajes e insultos que la joven egipcia recibió por sus fotos colgadas en Internet. “No acepto que una mujer que desea expresar su opinión de forma libre reciba amenazas de muerte”, explicó la promotora del acto nudista.

Esta forma de perseguir a los usuarios de las redes sociales, no es exclusivo del Medio Oriente, ya que en países como China, Rusia y Cuba –donde el comunismo sigue violentando la libertad de expresión- no se permite intercambiar puntos de vista por internet, llegando incluso a proponer leyes que endurezcan las acciones que conlleven la agitación ciudadana, a través de la red.

*ALIAA ELMAHDY.

 

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.