Solicita la Cuarta Transformación 335 mil pesos para comprar “longaniza de primera”

5 agosto, 2019

El senador de la República, Julen Rementería, publicó el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2019 del gobierno federal, el cual ofende a millones de familias que viven en la pobreza y pobreza extrema.

Para alimentarse bien, los funcionarios solicitaron productos de primer nivel.

De entrada solicitaron más de 335 mil pesos para comprar 20 unidades de “longaniza de primera”; 458 mil pesos de pescado blanco oriental; 125 mil pesos de papa blanca y 97 mil pesos de guayabas.

Además 91 mil pesos de queso oaxaca, 81 mil pesos de queso panela, 77 mil pesos de queso manchego y 79 mil de “parmesano uruguayo”; 150 mil pesos de jamón ahumado de pavo y más de 10 mil pesos de helado de sabores fresa, vainilla y napolitano.

El senador de extracción panista, también publicó el precio por kilo de los productos, según el presupuesto solicitado: un kilo de jamón de pavo, 3 mil 13 pesos; un kilo de longaniza, 16 mil 789 pesos; una caja con 200 cerillos, mil 296 pesos; una lata de refresco 336 pesos.

Un paquete de 500 servilletas, 295 pesos; una caja de endulzante para café, 6 mil 578 pesos; un kilo de polvo para gelatina, 3 mil 763 pesos; un clavo para madera de dos pulgadas, mil dos pesos; un clavo para madera de tres pulgadas, mil dos pesos.

Los productos descritos, jamás los verán millones de personas que tienen que conformarse con salario mínimo criminal de 120 pesos diarios. Cabe destacar que los últimos datos del índice de pobreza, indican que esta ha aumentado en la mayoría de los estados, y lo peor de todo, es que podría multiplicarse.

¿Para qué quiere López Obrador una longaniza de primera?

Respondan ustedes, amables lectores.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.