Sólido avance para erradicar el retraso mental infantil en todo el país

29 julio 2015

Retraso_mental_Infantil

*México se fortalece en el campo del neurodesarrollo.

El jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” Antonio Rizzoli Córdoba, y Elizabeth Halley Castillo -directora adjunta del Seguro Médico siglo XXI -, informaron que México es uno de los primeros países del mundo en implementar una política pública en el campo del neurodesarrollo infantil.

De esa forma, a todos los niños menores de cinco años se les realizan pruebas de tamizaje y evaluación diagnóstica de manera gratuita, y en caso de presentar algún problema se les brinda atención médica y consejería psicológica a través del Seguro Médico Siglo XXI.

La prueba de tamizaje, es una herramienta fundamental para detectar oportunamente a los infantes con riesgo de retraso o con rezago en el desarrollo, y de ahí brindar consejería y herramientas a las familias para generar ambientes promotores que garanticen el óptimo neurodesarrollo de la población infantil.

Para combatir los problemas de audición y lenguaje, el Seguro Médico Siglo XXI tiene un presupuesto para el tamizaje auditivo y en caso de necesitar auxiliares o requerir alguna intervención, también lo cubre dicho fondo.

El tamiz metabólico permite diagnosticar enfermedades que puedan condicionar discapacidad severa e incluso la muerte, por lo que es importante que se realice esta prueba a los menores de cinco años.

El Seguro Médico Siglo XXI cubre actualmente a más de más de cinco millones de niños, quienes tienen garantizada su atención a través de 337 intervenciones de salud.

(Información de la Secretaría de Salud)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz