“Solo 300 policías municipales son de dudosa reputación”: Edgar Olvera Higuera

20 octubre, 2016
Foto de Radio Fórmula
Foto de Radio Fórmula

El alcalde de Naucalpan, asistió esta mañana a uno de los programas radiofónicos más importantes a nivel nacional, donde tuvo una participación muy desafortunada, dejando en claro que no tiene la capacidad política ni la visión gubernamental para sacar al municipio de la peor crisis social en toda su historia.

“Dos mil 600 policías no pueden vigilar a más de un millón de personas. La inseguridad en el municipio ha sido potencializado, y es un interés mediático”, puntualizó Edgar Olvera Higuera en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ante la pregunta del periodista, el alcalde panista subrayó que al gobernador Eruviel Ávila Villegas, le hace falta mucho por hacer en Naucalpan respecto a la seguridad, “porque esta es una responsabilidad compartida después de que nos incorporamos al Mando Único”, enfatizó Olvera Higuera.

El también conductor del noticiario, Humberto Padggett, mostró a Edgar Olvera una estadística espantosa: en el periodo de la actual administración blanquiazul, los homicidios dolosos aumentaron 27.42 %; los secuestros 200%; las extorsiones 50%; y los robos con violencia 3.71%.

Estos datos dejaron sin palabras al presidente municipal.

“Yo no vengo a hablar de cifras, yo estoy concentrado en mi trabajo como presidente municipal”, respondió balbuceante el alcalde naucalpense, al momento de señalar que 260 policías municipales sí están coludidos con el crimen organizado, pero que su administración no los ha podido liquidar por que no tiene dinero.

Gómez Leyva lo cuestionó por las numerosas protestas vecinales, a lo que Edgar Olvera Higuera respondió que “solo hubo dos protestas reales” por la muerte de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, y que estas fueron financiadas por el ex candidato priista David Parra Sánchez.

El financiamiento del político priista, no lo ha podido comprobar el alcalde panista.

Esta declaración, ha pegado mucho en el ánimo de la ciudadanía, ya que ahora Edgar Olvera Higuera, quiere politizar una muerte que dejó sumidos en la depresión a los familiares, amigos y compañeros de Karen Rebeca Esquivel.

“Las páginas que me han atacado en las redes sociales, son de origen priista”, subrayó el edil naucalpense al finalizar la entrevista en Radio Fórmula, dejando más dudas que respuestas para la comunidad, la cual hoy sabe que casi 300 policías municipales de dudosa reputación forman parte o son cómplices de las bandas delincuenciales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

juan carlos

Lo ideal seria saber que malsito político sirve para detener la delincuencia si desde el presidente Peña Nieto hasta el presidente municipal no sirven