Son 19 Millones de Mexicanos, los Que Viven sin Ninguna Necesidad.

12 marzo 2010

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), señaló que sólo el 18,3%  -de un total de  107 millones de mexicanos- vive sin carencias o vulnerabilidad ante la pobreza; a estos datos, se añade que son 47. 2 millones los pobres, y que 35 millones más, son proclives a sufrir carencias.

El organismo, indicó que existen 19.5 millones de personas sin carencias, respecto a la vivienda y su equipamiento, alimentación, ingresos, salud, educación y seguridad social, además de un nivel adecuado de bienestar económico. Hace dos años, en el 2008, firmas financieras apuntaban a que 39 familias mexicanas controlaban una fortuna de 135.000 millones de dólares, el 13,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El ingreso bajo el cual está considerada la pobreza es de 2.115 pesos (unos 168 dólares). La desigualdad social afecta sobre todo a colectivos vulnerables a la discriminación, como mujeres e indígenas. En el caso de estos últimos, que oficialmente son en torno a una décima parte de la población, tres de cada cuatro son pobres.

Los pueblos indígenas de México son, además, quienes sufren la peor calidad en la enseñanza, dijo el responsable de Coneval, por lo que disponen de menos oportunidades de romper el ciclo de la pobreza.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.