Sorprende MORENA en Veracruz

28 abril 2016
Encuesta del diario Reforma
Encuesta del diario Reforma

La decadencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, ya no es por causa del corrupto gobernador Javier Duarte de Ochoa, tampoco del incremento de simpatías del Partido Acción Nacional (PAN); estos factores ya no son suficientes para el deterioro de la candidatura del priista Héctor Yunes Landa.

Ahora hay algo más fuerte que esos “detalles”: el crecimiento desmedido de MORENA en el sur del país.

Cabe señalar que en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Guerrero, el líder opositor Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una imagen muy sólida entre los miles de habitantes de dichas entidades; en las pasadas elecciones presidenciales de 2012, el llamado Peje obtuvo victorias abrumadoras en esos lugares.

Esta fuerza política de López Obrador, la ha explotado al por mayor el joven político izquierdista, Cuitláhuac García Jiménez, que con un enorme carisma personal, ha logrado entrar en las simpatías electorales de miles de veracruzanos, que hoy día ya lo ven como una opción más que viable para gobernar el estado.

La encuesta difundida el día de hoy por el influyente diario Reforma, señala que mientras los primos Yunes –uno del PRI y otro del PAN-, están empatados técnicamente con un 33 y 32 por ciento, MORENA aplica una estrategia inteligente, y ahora ya cuenta con un 24 por ciento de preferencias, que seguirán creciendo mientras los aspirantes del PRI y PAN, sigan agarrados del chongo.

En resumen, la caída del PRI en Veracruz está llegando a niveles altamente preocupantes, ya que se visualiza un despunte mayor de Cuitláhuac García Jiménez, lo que llevaría a Héctor Yunes Landa a un tercer lugar; en ese aspecto, tanto MORENA como el PAN, estarían peleando la gubernatura.

Por si le faltara poco al PRI, su gobernador Javier Duarte, sigue haciendo de la corrupción, irresponsabilidad y negligencia, sus principales cartas de presentación. Esta misma semana, la Universidad Veracruzana, envió una carta de denuncia a la ONU, ante la falta de recursos por más de 2 mil millones de pesos que Duarte dejó de dar a dicha institución.

Tan solo los votos de los universitarios, académicos, científicos, intelectuales, y padres de familia, ya no los tiene el PRI; coincidentemente, estos votos están siendo acaparados por el candidato de MORENA, que se alista para ser figura principal en todo el estado de Veracruz.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz