SUDÁFRICA 2010. ¡España, Campeón del Fútbol Mundial!

11 julio, 2010

En un partido lleno de emociones al final del juego, España hace historia al conquistar por primera vez la Copa Mundial de Fútbol, al derrotar a su similar de Holanda por la mínima diferencia en tiempos extra, despidiendo de esta forma a Sudáfrica 2010.

Ante más de 90 mil espectadores que colmaron las tribunas del Soccer City,  ambas escuadras salieron con mayor apertura hacia la segunda parte.  Aunque España tuvo mayor posesión del balón en la primera parte, el cuadro holandés lo cerró con mayor intensidad, presionando fuerte, pero se fueron sin anotaciones al descanso.

El portero  Iker Casillas –máxima figura del Real Madrid-  terminó convirtiéndose en héroe, pues al minuto 82 el holandés Arjen Robben, superó a la zaga española, y quedó solo frente al arco rival, pero el guardameta español logró arrancarle el esférico.

Cuando los estrategas se preparaban para dar a conocer la lista de los tiradores de penales, en el minuto 11 del segundo tiempo extra, Andrés Iniesta recibió un pase en contragolpe español por el costado derecho, el ibérico quedó frente al portero, disparó y anotó el gol que le ha dado a España el título de Campeón del Mundo. Las celebraciones de la comunidad española en México, se han concentrado en la Fuente de los Cibeles, en la Colonia Roma de la Ciudad de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.