Súper Bowl, cerveza, hot dogs, pizza…y guacamole.

22 enero 2014

*Se enviarán 600 mil toneladas del producto mexicano.

Súper_Bowl_2014_AguacateEn épocas anteriores previas al Súper Bowl, las grandes compañías como Coca-Cola, Pepsi, McDonalds, Burger King, Pizza Hut, Chrysler, Ford, Toyota, Nissan, Sony, Samsung o Panasonic, se peleaban por espacios publicitarios para la gran fiesta deportiva de Estados Unidos, que congregaba a millones de fanáticos de todo el mundo a través de la televisión.

Los miles de millones de dólares eran depositados con meses de anticipación, con tal de que la marca de los patrocinadores, apareciera en la final de la NFL. Ahora todo es completamente diferente. Las empresas de mayor prestigio pasan por un momento económico difícil, y aunado a la recesión mundial, pocos invierten sumas estratosféricas en el deporte rudo.

Sin embargo, la NFL y la televisión, nunca salen perdiendo, porque siempre existe una alternativa publicitaria para sufragar los costos de transmisión. Asimismo, ninguna marca quiere quedarse a la orilla, y están haciendo hasta lo imposible para que los miles de millones de espectadores, puedan convencerse en 30 segundos, de que lo que han visto en la TV, bien vale la pena ser adquirido.

¿Pero qué pasa cuando no se necesita nada de publicidad para vender un producto? Este es el caso del aguacate mexicano producido en Uruapan, Michoacán, que a pesar de estar en medio de una guerra sin cuartel, entre grupos delictivos y el ejército, ellos continúan con su proceso de crecimiento nacional e internacional. Informes de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, señalan que este año se exportarán 600 mil toneladas de aguacate a EU.

Si algo necesitan los aficionados en la Unión Americana para poder disfrutar la gran final entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle, es una buena botana…y un rico guacamole. Este producto mexicano, se ha convertido en toda una tradición para las familias asentadas en Estados Unidos; ya sea en la casa, en restaurantes o en comida callejera, el delicioso aguacate es indispensable para saborear todo tipo de comida.

Tan solo en el pasado Súper Bowl 2013, los productores michoacanos enviaron 517 mil toneladas de aguacate; el total de exportación para ese año, fue de 750 mil toneladas. Más de la mitad, se destinó para la final de la NFL. Este 2014, los productores están casi seguros que las 600 mil toneladas que enviarán, no serán suficientes para compensar la demanda de los estadounidenses.

He aquí el máximo ejemplo de que la mejor publicidad, es la calidad del producto.

México, brillará como nunca en el Súper Bowl, el próximo 2 de febrero en Nueva York.

¿Hay guerra en Michoacán? Eso que lo resuelvan los políticos.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.