Tabasco: la justicia en mano propia

15 agosto 2015

Tabasco_Secuestro

Lo que pasó el día de ayer en el sur del país, fue realmente espantoso, abominable, incluso cruel; un intento de secuestro, terminó en una tragedia de grandes proporciones: ocho personas muertas fue el saldo del enfrentamiento entre policías y delincuentes.

El dato no es menor, y habría que preguntarle al gobierno, de dónde carajos saca las estadísticas de que el secuestro ha disminuido seriamente en nuestro país.

Sin embargo, aún hay una situación más terrible que el mismo secuestro: la posible justicia en propia mano, por parte de los policías de Tabasco.

La historia es la siguiente: después de una espectacular persecución, los oficiales capturaron a una mujer y a un hombre, quienes eran parte del grupo que quiso privar de la libertad a una persona.

Los secuestradores, fueron mostrados a los medios de comunicación locales, quienes tomaron fotografías para subirlas a sus respectivas redes sociales…hasta ese momento, las personas estaban vivas.

Momentos después, los delincuentes detenidos, aparecieron muertos.

Si esto no fue obra de los policías de Tabasco, ¿entonces de quién?

Aquí no hay tantas hipótesis que formular; en todo caso, podría suponerse que la mujer y el hombre intentaron escapar, y por eso les dispararon. Esta versión tampoco cuadraría, porque los susodichos iban esposados.

¿Fue tanto el coraje de los uniformados por las personas que asesinaron a sus compañeros que decidieron ejecutarlos?

El hecho en caso de confirmarse, sería totalmente reprobable, ¿pero no será esta situación un vivo ejemplo de cómo ha orillado el gobierno a todos los sectores a hacer justica por su propia mano?

Ojo: el hartazgo social, ya empieza a mostrarse desde otra perspectiva.

No es que celebremos la muerte de los secuestradores, pero cuántos momentos no hemos vivido en los que estos malhechores -después de cometer sus bestiales crímenes-, salen de prisión como si nada hubiera pasado.

Ahí está el Mochaorejas, quien vive como rey en el Penal del Altiplano.

Esto ya estaba más que anunciado: si las leyes mexicanas, se siguen burlando de quienes han sufrido en carne propia el infierno de un secuestro, entonces el mecanismo debe ser aplicar la ley bajo la responsabilidad de uno.

¿Qué hará el gobierno de Tabasco? ¿Encarcelará a todos los policías de la entidad? ¿Desencadenará una tormenta social y política en todo el país? ¿Reconocerá a las fuerzas del orden que impidieron que un mexicano honesto fuera secuestrado?

Vaya situación que tendrán que resolver en Tabasco.

Lo que sí es un hecho, es que más de uno sonrió de oreja a oreja, por la ejecución de los secuestradores.

¿Por cierto, alguien sabe dónde se esconde, Enrique Peña Nieto?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Hola lo que paso en mi estado fue una tragedia para los uniformados y como familia de uno de los agramiados al cuerpo policíaco.. Quiero decirles que es una tristeza que en mi estado se atrapan delincuentes y luego los suelten es indignante yo creo que lo que paso es obvió pero pregunten se si fuera tu hermano, papa, algún ser querido seria justo que esos bandalos estuvieran al rato fuera de prisión y viendo a quien perjudicar después…

wpDiscuz