TECNOLOGÍA. El Botón “No me Gusta” de Facebook: un Peligroso “Spam”.

18 mayo, 2011

En los últimos días, los usuarios de la red social “Facebook”, encontraron en su muro, un aviso de que ya podían utilizar el botón “No me Gusta”, siendo la novedad en este aspecto. Pero, al apretar el link, se derivaron una serie de problemas en la cuenta de los suscriptores, resultando ser un peligroso spam que perjudicó la información de los cibernautas.

La firma de seguridad online Sophos alertó sobre un post que circula en la red social y desde el que presuntamente se puede activar el nuevo botón en tu hilo de noticias. Tras dar clic en el enlace se direcciona al usuario a una página en la que se solicita pegar un código Javascript en la barra de direcciones y desde ahí de activa un código malicioso para tu equipo de cómputo.

Lo más recomendable, de ahora en adelante, es eliminar inmediatamente cualquier otra opción que aparezca en Facebook, ya que de existir nuevas modalidades de uso en esta red social, se anunciará previamente. Entre los afectados por el botón “No me Gusta”, se cuentan a miles de personas que confiaron en ese apartado.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.