TECNOLOGÍA. La Zona Metropolitana del Valle de México, Líder Mundial en el Uso de Facebook.

10 abril, 2011

En cuestiones económicas y sociales, el país sufre un atraso severo, pero no todo es malo, ya que indicadores internacionales, ubican a la Ciudad de México como la tercer ciudad con mayor número de suscriptores en Facebook, con 9.3 millones de usuarios activos, según el estudio de Socialbakers, la cual ofrece estadísticas y aplicaciones sobre el uso de esta red social en todo el mundo.

El primer lugar de ciudades con mayor número de usuarios la ocupa Yakarta, ubicada en Indonesia, con 17.4 millones de usuarios; el segundo lugar lo tiene Estambul, ubicada en Turquía con 9.6 millones de registros; y el tercer lugar la Ciudad de México con 9.3 millones de usuarios.

En la lista de ciudades hispanas con mayor número de usuarios también destacan Buenos Aires con 6.5 millones, Bogotá con 6.4 millones, Madrid con 5.9 millones, Caracas con 5.3 millones; y Santiago de Chile con 5.2 millones de usuarios.

A nivel país México se encuentra en la posición número seis con 22.7 millones. España tiene el décimo tercero; Argentina el décimo cuarto; y Colombia el décimo quinto.

Socialbakers asegura que cerca del 30 por ciento de las nuevas cuentas se han dado en el grupo de 18 a 24 años. De tal forma, los jóvenes se mantienen a la cabeza en el uso del Facebook y hasta el momento representan más de 210 millones de usuarios a nivel general.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.