Telcel y Movistar, Investigadas por Prácticas Monopólicas Absolutas

30 octubre 2012

En su edición del día de ayer, el diario 24 Horas, difundió las prácticas poco legales y transparentes de las compañías telefónicas, Telcel y Telefónica Movistar, las cuales manejan a su antojo las tarifas que se cobran a sus millones de usuarios mexicanos. Esta mala acción, ya ha sido denunciada por sus competidores Axtel, Iusacell Unefon, Marcatel y Bestel, ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).

El periódico dirigido por Raymundo Rivapalacio, trató de conocer la posición de la empresa de Carlos Slim Helú, y de la dirigida por Francisco Gil Díaz,  pero ellos no quisieron dar alguna declaración al respecto, a pesar de haberse iniciado una investigación en su contra notificada a través del Diario Oficial de la Federación el jueves 25 de octubre de 2012.

La COFECO, comenzó una indagatoria a Telcel y a Telefónica Movistar,  por prácticas monopólicas absolutas, en busca de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre competidores para fijar, elevar o manipular los precios, tomando en cuenta la queja de otras compañías, en el sentido de que las empresas antes mencionadas, forman un duopolio en América Latina.

En los últimos años, Telcel ha sido señalado por su ineficiente servicio, sobre  todo en el interior de la República Mexicana, lo que conlleva también, su decadente servicio de internet en los paquetes que maneja, aunado al abuso de precios por las llamadas que se hacen tanto a nivel local como internacional.

Para conocer más sobre este asunto, enlazar al siguiente link:

http://www.24-horas.mx/denuncian-que-slim-y-gil-diaz-operan-cartel-en-america-latina

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.