Televisa: el narcoescándalo…

22 septiembre 2014

El reportero de Televisa, Eliseo Caballero Ramírez, fue evidenciado como uno de los comunicadores más cercanos a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, lo cual es totalmente reprobable y condenable, toda vez que el ejercicio periodístico debe tener por principio elemental, la honestidad y la verdad.

Las acciones judiciales comenzarán a hacer su trabajo sobre esta persona.

Eliseo Caballero_TelevisaSin embargo, esto debe de ser algo que involucre directamente a la empresa de Avenida Chapultepec, porque eso de que “nadie sabía nada”, resulta hasta incongruente y poco creíble. ¿Televisa desconocía que un reportero suyo se veía a escondidas con “La Tuta”? Simplemente increíble.

Adelantándose a los señalamientos y acusaciones, Televisa emitió un comunicado de prensa expresando su descalificación ante los hechos que involucran a Eliseo Caballero; en el texto, habla de “confianza, credibilidad, profesionalismo y ética”, lo cual por supuesto está en total duda, basta ver la nula crítica hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Así como Eliseo Caballero Ramírez, puede haber cientos de periodistas al servicio del crimen organizado. Esto no es nada nuevo, no hay porqué espantarse. Tal vez lo que más le duele a Televisa, no es tanto el descrédito –porque ese ha sido generacional- sino el que Carmen Aristegui haya revelado el video, lo cual resulta algo escandaloso para Emilio Azcárraga Jean.

Yéndonos más a fondo, tendríamos que preguntar de qué va a servir la detención de Eliseo Caballero y de los otros reporteros involucrados con “La Tuta”. ¿A poco ahora sí van a detener al líder de Los Caballeros Templarios? ¿Por qué no se han difundido todos los videos donde aparece más “clase” política haciendo negocios con el delincuente?

Alfredo Castillo Cervantes –el verdadero gobernador de Michoacán- podrá aprehender a decenas de involucrados directos e indirectos, pero esto de nada servirá mientras “La Tuta” siga libre, y mantenga las cuotas de poder desde el mismo gobierno del estado.

Michoacán arde, “La Tuta” anda libre, y esto es un cuento de nunca a acabar.

¿Qué video saldrá mañana? Eso es lo de menos. Mientras tanto, Servando vive feliz.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.