“Televisa no construyó a Enrique Peña Nieto”: Emilio Azcárraga Jean

24 agosto 2016

Emilio_Azcárraga_Jean_Enrique_Peña_Nieto

El presidente de Televisa, señaló que él no es soldado del PRI –como alguna vez lo enfatizó su señor padre-, sino que es “soldado de México”, y que mientras le vaya bien al país, le va ir bien a la empresa más grande de comunicación más grande de habla hispana.

En entrevista con el diario El Universal Emilio Azcárraga Jean, manifestó que la relación entre Televisa y Enrique Peña Nieto, es simplemente un mito urbano.

“Estoy convencido de que ningún medio de comunicación puede construir a un presidente o a un candidato presidencial. El que Televisa haya edificado la candidatura de Enrique Peña Nieto, es una leyenda urbana. El trabajo que desarrolla cada político en su posición, es la que le genera el carisma”, puntualizó uno de los hombres más ricos de México.

Esta declaración no podría alcanzar los niveles de credibilidad en estos momentos, ya que si no hubiera sido por el inmenso respaldo de Emilio Azcárraga Jean, Peña Nieto difícilmente hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2012.

Fue tan abrumador el apoyo del dueño de Televisa, hacia el ex gobernador del Estado de México, que el ahora presidente se casó con una de las actrices más populares del consorcio televisivo.

Angélica Rivera fue elegida para promocionar a la entidad mexiquense en spots televisivos, radio, espectaculares, internet, y todos los medios posibles. A mitad de la campaña promocional, la famosa “Gaviota” anunció su retiro, ya que se había comprometido con el político que tuvo como esposa a Mónica Pretelini, quien murió por causas aún poco claras.

La boda de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, fue coordinada por el área de producción de Televisa, quienes mostraron a todo el mundo el enlace de la pareja más poderosa de los últimos años.

Ya estando en la presidencia, la popularidad de estos personajes cayó de manera dramática y preocupante, debido a los sendos reportajes de la periodista Carmen Aristegui, quien descubrió todo un complejo de corrupción y enriquecimiento ilícito de la pareja presidencial.

Aristegui también descubrió la falsedad de la boda entre la Gaviota y Peña Nieto.

Estas circunstancias, ofrecen un panorama muy distinto al que señaló Emilio Azcárraga Jean al diario El Universal. Diversos medios nacionales y extranjeros, intelectuales, académicos, analistas y expertos en comunicación, han presentado trabajos de gran relevancia sobre la enorme influencia de Televisa en la toma de decisiones de Enrique Peña Nieto.

Pero como la vida de Angélica Rivera y el presidente, es una auténtica novela, no faltan los grandes villanos, los traidores, los que acuchillan por la espalda, los que se dicen amigos y son los principales enemigos.

Todo esto lo viven ahora en Los Pinos; lo peor de todo, es que esto no es una novela.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.