Televisa y Canal Once rompen relación laboral con el periodista Ricardo Alemán

6 mayo, 2018

Las empresas encabezadas por Emilio Azcárraga Jean e Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunciaron el domingo 6 de mayo, el despido de uno de los periodistas más polémicos y controversiales del país.

Televisa y Canal Once, no toleraron un solo segundo más, las expresiones gansteriles y amenazantes de Ricardo Alemán, quien logró conjuntar a la clase política y empresarial, en contra de él.

Asimismo, los principales medios de comunicación, analistas, columnistas y periodistas, criticaron al reportero en gran manera. De hecho, en Twitter se creó el hashtag #NoAlPeriodismoSicario, en honor al texto de Alemán.

Cabe recordar que el pasado sábado 5 de mayo, Ricardo Alemán incendió Twitter al tratar de insinuar que sería bueno atentar contra la vida de Andrés Manuel López Obrador, lo cual causó una indignación total entre los cibernautas.

Alemán compartió en su cuenta una imagen que rezaba lo siguiente: “A John Lennon lo mató un fan; a Versace lo mató un fan; a Selena la mató un fan; a ver a qué hora, chairos”.

La expresión “chairos” ha sido utilizada por el periodista, para referirse a los militantes, simpatizantes y a todos aquellos que apoyan al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En Noticieros Televisa, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ayer (5 de mayo), Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia.

“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación con el periodista a partir de hoy (6 de mayo)”, indica el comunicado de Televisa.

Es importante subrayar que Ricardo Alemán ha mantenido una línea editorial muy apegada al gobierno de Enrique Peña Nieto, y ha simpatizado hasta el extremo, con el aspirante priista José Antonio Meade.

Sin embargo, sus afinidades política lo han rebasado.

Hoy Televisa da un golpe certero de credibilidad y honestidad.

Son los nuevos tiempos de la televisión.

¡Nunca más periodistas que quieran muerte, sangre y caos!

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.