“Tenemos avances tecnológicos, pero también más corrupción”: José Narro Robles

3 noviembre 2015

José_Narro_Robles

*El Estado no cumple eficazmente con el financiamiento estudiantil, subraya.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuestionó el financiamiento que hace el gobierno federal a los estudiantes de nivel medio superior, señalando que este apenas alcanza los 7 mil 800 dólares por alumno cuando la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda que la cifra alcance los 14 mil dólares.

Durante una conferencia en la Universidad de Chile, José Narro Robles, señaló que la cobertura educativa en México apenas se aproxima al 35 por ciento de la población en edad de ir la universidad, mientras que en América Latina el promedio es de casi 44 por ciento.

“Estamos por debajo de Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, Panamá y Costa Rica”, lamentó.

En un tono totalmente crítico al sistema político mexicano, Narro Robles, indicó que la educación pública una responsabilidad ineludible del Estado. “Junto a los avances tecnológicos, aún tenemos grandes paradojas y los problemas de siempre: pobreza, desigualdad, ignorancia, injusticia, corrupción e impunidad.

“La educación, es un bien público, social y colectivo que tiene que ser fortalecido y apoyado desde todas las estructuras de los estados nacionales. Hoy día no existen igualadores sociales tan potentes como la educación y la salud”, concluyó.

*Información de la UNAM.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Pero si la Universidad actual no ha podido en todo este tiempo, sacar a los porros del Auditorio Justo Sierra , menos podrá implementar nuevas políticas y reglamentos comparándose prácticamente en casi todo con la política negativas de EPN , que no deja avanzar a México …. deben dar señas claras y precisas para que el nuevo Rector entre limpio y sin rèmoras .

wpDiscuz