Terror: el “Yorch” está libre

12 Marzo 2016
Jorge Emilio Esquivel Muñoz
Jorge Emilio Esquivel Muñoz

Solo en México puede pasar esto: en solo un mes, el principal distribuidor de drogas en la UNAM, fue detenido, encarcelado y puesto en libertad. De esta forma, la endeble justicia mexicana, permite que un delincuente siga destruyendo miles de vidas universitarias.

¿Para qué sirve la jueza Rosa María Cervantes Mejía? Este cuestionamiento se lo hacen millones de mexicanos, porque si ella siendo representante de la ley, dice que no hay elementos como para tener en la cárcel a Jorge Emilio Esquivel Muñoz “El Yorch”, entonces que mejor pongan de procurador a Humberto Moreira, si de alabar a delincuentes se trata.

“Es innegable que el intercambio que observaron los policías federales ministeriales, pudiera entrañar un acto de comercio; no obstante, se estima que esa sola referencia es ambigua para llegar a ese conocimiento”, señaló Cervantes Mejía.

Para la juez, “El Yorch” no puede estar preso porque la persona con la que estaba haciendo negocios de drogas, no fue asegurada ni tampoco rindió su declaración; en consecuencia, no se puede asegurar que Esquivel Muñoz haya sido sorprendido en posesión de marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas.

Para terminar este cuento macabro, Rosa María Cervantes enfatizó que la droga que se le encontró al “Yorch”, estaba dentro de los rangos permitidos por lo que no hay evidencia de que su posesión serviría para venderla o regalarla.

Lo peor de todo, es que la razón puede asistir a la juez.

¿Qué sigue, lloramos, nos damos de topes contra la pared, vomitamos, nos acuchillamos, organizamos un suicidio colectivo, hacemos una marcha de Tijuana a Chiapas, nos flagelamos, nos reímos, nos carcajeamos, hacemos una fiesta con alcohol y drogas, o canonizamos al principal distribuidor de drogas en la UNAM?

No fuera un activista que protesta contra Peña Nieto, porque lo encierran seis años.

¿No hubiera sido al menos lógico y pertinente que el Ejecutivo Federal convocara a conferencia de prensa señalando la indignación de su gobierno ante la libertad de ese nefasto sujeto? ¿Por qué el esposo de la Gaviota no aprovecha las oportunidades que la misma patética justicia le da?

¡Qué lindo hubiera sido que nuestro presidente dijera que hará todo para que “El Yorch” regrese a la cárcel!

Pero bueno, qué podemos esperar de un presidente sin iniciativa ni inteligencia que está más apurado en ver cómo censura a López Obrador y a Margarita Zavala, que en renovar el sistema de justicia mexicano tan caduco como él mismo.

¿Qué será peor, que El Yorch esté libre o tener de presidente a Peña Nieto?

C.U. está a punto de convertirse en la filial de uno de los cárteles más importantes de la droga.

A eso hemos llegado con Peña Nieto…y todavía pide que le aplaudan.

¡Pobre México!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Que comentario quieres que deje ese es nuestro México no de hoy es de siempre lo único que puedo decir es que triste me siento al ver esto que jodidos estamos, y si como dice el viejo refrán tenemos el gobierno que merecemos yo no se ustedes pero yo no vote por este animal.

¿El principal distribuidor de dorgas de la UNAM? ¿Qué cártel? Se nota la falta d einvestigación y la poca seriedad al reproducir el discurso acordado por los medios comerciales, quienes al criminalizar, evitan la discusión seria –y argumentada– de lo que ocurre en la universidad. No eximo ni al poder judicial ni a las autoridades, pero seamos serios al abordar estos temas. Por favor.

wpDiscuz