El nuevo rebelde de Irak: más sanguinario y cruel

13 junio 2014

*Se llama Abu Bakr al Bagdadi, y es el sucesor de Bin Laden.

Abu_Bakr_al_BagdadiEl líder del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), ha convertido al Medio Oriente en un auténtico caos, dejando por su paso una estela de muerte, destrucción y violencia. El terrorismo de EIIL, incluye decapitaciones y crucifixiones en público, las cuales son divulgadas en internet.

Los medios más influyentes del mundo –como Le Monde y Time– ya le han dedicado reportajes definiéndolo como el hombre más peligroso del mundo, además de contar con un perfil de estratega de primera línea, y capaz de conseguir el dinero suficiente para financiar su esquema bélico.

El diario The Washington Post, destaca que Al Bagdadi nació en 1971 en Samarra. Estudió en la Universidad Islámica de Bagdad y se enroló en grupos armados que proliferaron tras la ocupación de Estados Unidos, en 2003.

La BBC de Londres, añade que Bagdadi era profesor de estudios islámicos e imán en mezquitas de Bagdad y Faluya antes de ser detenido por las fuerzas de EE.UU. Después de su liberación, fundó la milicia “Ejército Sunita” para más tarde pasar a ingresar en las filas de Al Qaeda.

Estados Unidos, enfrenta un nuevo episodio contra alguien más sanguinario que Bin Laden.

Y si Bin Laden, casi destruye a Nueva York…qué se puede esperar de Al Bagdadi.

*EIIL (VIDEO)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.