The Economist, critica a Peña Nieto

20 octubre 2014

*La publicación señala los casos de Iguala y Tlatlaya.

La influyente revista The Economist, hace una severa crítica al presidente de la República, señalando que el mandatario ha priorizado las reformas económicas y “subestimado la ley y el orden” como manera de modernizar México.

“Las atrocidades registradas en Iguala, muestran lo lejos que está México de ser un país de leyes, y ponen de relieve que se necesita orden y normas, tanto como reformas económicas para modernizar al país”, sentencia.

The Economist –que anteriormente había alabado la visión de Enrique Peña Nieto– ahora hace señalamientos duros a gran escala. En el artículo titulado “Cuando el crimen se sale de control”, la publicación puntualiza que México se ha convulsionado por el secuestro de 43 normalistas en Iguala.

“El área es campo de asesinatos, con fosas masivas esparcidas y tensiones altas”, destaca.

El texto, también resalta lo acontecido en Tlatlaya, Estado de México, donde el Ejército “fusiló” literalmente a 22 civiles que se habían enfrentado a ellos. En algunos casos, los soldados se acercaron a quienes se encontraban heridos, para darles el tiro de gracia.

Este hecho, ofrece una muestra de cómo el Ejército Mexicano viola los derechos humanos.

En los últimos días, se ha venido fortaleciendo la versión de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tiene sus días contados al frente de la entidad. La presión política, ha llegado a niveles muy altos, a tal grado que los mismos senadores de su partido (PRD), le han pedido dejar la gubernatura para aminorar el malestar social y la violencia en todo el estado.

Ayotzinapa




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.