Tianguis turístico 2015 en Acapulco, anuncia Enrique Peña Nieto

20 diciembre, 2012

En una trascendental gira de trabajo por el puerto de Acapulco, Enrique Peña Nieto, se comprometió a generar una sinergia en favor del desarrollo social de Guerrero, convocando al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y al Presidente Municipal, Luis Walton Aburto, a ser parte de un equipo para definir tareas particulares que permitan rescatar al puerto para los acapulqueños.

Asimismo, el Presidente de la República –en un importante anuncio- instruyó a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para que realice las gestiones que permitan que en 2015 el Tianguis Turístico se celebre en Acapulco y que, a partir de entonces, un año se lleve a cabo en este puerto y al siguiente sea en otra parte de la República Mexicana.

El Ejecutivo Federal, encabezó el día de ayer, el evento ‘Transformemos Nuestro Entorno para la Recomposición del Tejido Social’, que se llevó a cabo en la Colonia Ciudad Renacimiento, una de las de mayor marginación de Acapulco, donde puntualizó que en el rescate de este puerto y en el mejoramiento de los niveles de bienestar de la población los tres órdenes de Gobierno deben asumir su responsabilidad.

En el acto, Peña Nieto, atestiguó cómo se ha podido contrarrestar la criminalidad y los vicios de la localidad, a través del impulso al arte y la cultura entre los niños y adolescentes. Los talentosos músicos, sorprendieron al entonar temas clásicos, siendo reconocidos por su esfuerzo para elevar el clima de paz en la comunidad.

Bajo este contexto, el mandatario, añadió que se tiene que devolver a Acapulco y a todo Guerrero las condiciones de paz y de tranquilidad, por lo que su gobierno, trabajarás de manera intensa, comprometida, con inversión dedicada, con estrategia, haciendo equipo y trabajo conjunto.

En ese sentido, expresó que el Paquete Económico que está a consideración de la Cámara de Diputados, prevé una partida para la prevención del delito sin precedentes por 115 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, pidió a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que prepare un diseño específico de apoyo y respaldo a distintos programas, que permita multiplicar el alcance de los beneficios y apoyar a más gente de esta entidad, finalizó.

@EPN

*Remembranza de la gira del Presidente por Chihuahua (Video)

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.