Tlalnepantla afianza política de austeridad

29 Febrero 2016
Denisse Ugalde Alegría
Denisse Ugalde Alegría

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, informó que con la reducción del 10 por ciento en el capítulo mil, se impulsará la política de austeridad y se fortalecerán esquemas para que las áreas de seguridad, obra pública y servicios urbanos, trabajen de manera sólida a favor de la ciudadanía.

Al hablar sobre la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2016, la munícipe priista destacó que en lo referente a servicios personales, se logró una reducción del 48 al 38 por ciento.

Cabe señalar que este aspecto es muy importante para la comunidad, ya que la anterior administración municipal –encabezada por Pablo Basáñez García y Alfredo Martínez González-, había dado prioridad a dicho capítulo, así como a los funcionarios de primer nivel, que derivaron en un colapso económico para el Ayuntamiento.

Fue tan irresponsable el uso de recursos públicos por parte de Basáñez García y Martínez González, que al final de su administración, no había dinero para los sueldos y aguinaldos de casi 10 mil empleados, entre sindicalizados y de confianza.

El deterioro económico también se agravó por pagar casi cien mil pesos al mes a más de 300 “aviadores”, que cobraban sin trabajar bajo el amparo de los anteriores presidentes municipales.

La crisis financiera de Tlalnepantla, tuvo que ser controlada por Denisse Ugalde Alegría, quien liquidó el adeudo con los trabajadores; también eliminó de la nómina a los “aviadores”; y ha restaurado la relación con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM); además de trabajar en sistemas de transparencia para que la comunidad conozca en qué se ocupa el dinero.

De esta manera, quedó aprobado el presupuesto de ingresos y egresos 2016, el cual asciende a dos mil 984 millones 351 mil 346 pesos. En tanto, el programa anual de obras públicas, contará con 379 millones 263 mil 217 pesos, que garantizarán la ejecución de diversos trabajos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.