TLALNEPANTLA. Arturo Ugalde Meneses, Anuncia Inversión Estatal por 20 Millones de pesos, en el Rubro de Medio Ambiente.

3 febrero, 2011

El Presidente Municipal, Arturo Ugalde Meneses, firmó el día de ayer, un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Ambientales de México, A.C. De esta forma, los especialistas asesorarán al Ayuntamiento, para realizar una serie de proyectos ambientales en el presente año, para los cuales la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México aportará 20 millones de pesos, esperando que en los próximos días se reúnan con las instancias estatales, y definir los trabajos.

Entre los proyectos sustentables que  busca concretar el Gobierno municipal se encuentran, la construcción de un Centro del Clima en Santa Cecilia, la edificación de un Centro de Educación Ambiental en la Sierra de Guadalupe, la creación de un Fideicomiso junto con los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec para la protección de la misma sierra; así como la producción de biogás del Relleno Sanitario y los programas de Rescate de Espacios Públicos y el de Escuelas Sustentables.

El alcalde, agregó que con este convenio, se lograrán especificar las necesidades de infraestructura, y se podrá aspirar a tener una ciudad verde, que pueda equilibrar las necesidades de agua, energía, recolección y el manejo adecuado de la basura. En el evento, estuvieron presentes el Presidente del VI Consejo Directivo del CIAM, Juan Manuel Muñoz Meza; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Chávez Enríquez y por el Director de Medio Ambiente, José Desiderio Torres Barrón.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Belinda Hdez Villegas

Sr. Presidente Arturo Ugalde Meneses

Quiero darle las gracias x haber puesto sus ojos en mi calle Viveros de Oaxaca Viveros de la Loma de pavimentar la ya q tiene mas de veinte años que no se había realizado y aquí de tanto bacheo q hacían la calle no era segura para caminar y menos para los de la tercera edad y discapacitados q pasan y hay en nuestra colonia le reiteró mi agradecimiento y seguir contando con nuestro Presidente Municipal.
Reciba un cordial saludo

Conciencia Urbana

Que bien que se hagan políticas públicas en favor del medio ambiente. No sólo Tlalnepantla debe de avanzar en este aspecto, sino cada rincón del país. Pero creo que por más recursos económicos que inviertan, sólo educando a los niños y a los jóvenes de que la ecología es parte de nuestra familia y de que merece respeto y amor,podremos vivir en un entorno lleno de armonía y paz comunitaria.